contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te gustan los taquito y no te tomas el café sin un buen pan? Ojo aquí porque tendrán un incremento que afectará tu bolsillo.

Helena Larsen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, explicó que este aumento podría generarse debido a la escasez de harina de trigo en todo el mundo.

Explicó que esta carencia viene de la guerra que se vive entre Ucrania y Rusia, pues ambos países son clave en la producción del grano. La empresaria del sector industrial dijo que México es un país donde la harina es básica para el consumo diario, y la poca oferta en el mercado ocasionará que se eleven los costos.

“Al haber una escasez por una guerra, y que no pueda salir el producto de Ucrania hacia el resto de los países, sube el valor del trigo, y eso se ve en el pan, las tortillas de harina, todos los productos que están alrededor del trigo van incrementar, entonces, por lo tanto, el taquito que nos comemos también va a subir su precio”, dijo Larsen Ayala. 

Comentó que la crisis mundial que se vive a causa de este conflicto ha superado las expectativas, y no solamente ha afectado a la producción y distribución de granos, sino otros sectores como el acero.

Añadió que en Sinaloa se tiene un reporte de escases en vehículos, equipos de radiocomunicación y todo lo relacionado a la tecnología.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play