Local
¿Qué pide el sector turístico para las vacaciones de verano? Aquí los detalles
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones estarían iniciando de manera oficial el próximo 10 de julio hasta el 29 de agosto
MAZATLÁN. – Previo a la temporada vacacional de verano 2022, el sector hotelero planteó una serie de necesidades para que las autoridades municipales tengan la situación ordenada y que el destino no se salga de control o cause mala imagen hacia los visitantes.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que el trabajo se coordinará entre el sector empresarial y las autoridades, a fin de que el destino sea un lugar de confianza y que permanezca entre los favoritos de los visitantes.
Entre las peticiones, mencionó que una de ellas fue el orden de la calle Quirino Ordaz Coppel, su vigilancia y el mantenerla como una zona familiar; también, establecer un horario fijo para los músicos en la zona de playa y que estos no estén a deshoras tocando, así como el tráfico.
Otros temas que se pusieron sobre la mesa, fueron el alto nivel de tráfico en la ciudad y el cómo mejorar la seguridad en materia de prevención y tomaron de ejemplo, las estrategias que se implementan en Mérida, Yucatán, para poder mantener el orden en la ciudad.
«Que realmente se utilicen los pasos peatonales, y se habló de que los mismos empresarios podamos aumentar el tema de seguridad. Ponían el ejemplo de la reunión que se tuvo en Mérida con C5, donde 2 mil cámaras brincaron a 6 mil cámaras de vigilancia con el apoyo de los empresarios” indicó.
Hablaron también de empezar a socializar el tema de la cultura vial y el hecho de que patrones y empleados se desplacen en transporte público a sus trabajos.
“Los mismos prestadores de servicios, los mismos colaboradores de los negocios, quieren seguir llegando a las unidades de trabajo todos en su coche personal y eso genera más tráfico y menos facilidad para los turistas para desplazarse de un punto a otro de la ciudad”, comentó.
Lee también: ¿Ya no habrá ruido? Pulmonías se suman al turismo sustentable
Una de las quejas recurrentes del turismo en los periodos vacacionales es el exceso de ruido que generan las bandas sobre la playa, pues el eco logra llegar hasta las habitaciones más altas, molestando el descanso de los huéspedes.