contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 5 comunidades en Concordia se encuentran en situación de emergencia ante la sequía, y todos los días se están enviando alrededor de 18 pipas para suministrarlos de agua, así lo expresó el alcalde, Raúl Díaz Bernal.  

Mencionó que estas pipas son enviadas desde Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, precisamente para mitigar con los problemas de falta de agua, que no solo perjudican a Concordia sino a varios municipios de Sinaloa.  

“Estamos atendiéndola, casi similar a los demás municipios, pero tenemos el respaldo de Ceapas. Tenemos por lo pronto, a Aguacaliente, San Juan de Jacobo, Malpica, La Embocada y a Chupaderos. Estamos mandando alrededor de 18 pipas diarias, son pagadas por gobierno del estado”, declaró.

Con respecto a las consecuencias que está atrayendo, Díaz Bernal, señaló que los ganaderos se encuentran en una situación complicada, pues han reportado que la falta de agua les puede provocar muerte entre el ganado.  

Para el tema de los avances del acueducto Picachos-Concordia, indicó que el proyecto ejecutivo ya está listo y que esto podría traer múltiples beneficios para resolver este tipo de problemas de sequía en Concordia.  

“Ahorita está en proceso de licitarse para empezarlo a la mayor brevedad y en diciembre del 2023 tener el servicio del acueducto Picachos-Concordia para consumo humano”, dijo.

Este proyecto fue algo que prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas al sur de Sinaloa, pues argumentó, parte de la construcción de la presa se encuentra en los límites con Concordia, por lo tanto, lo ideal es que tengan lo que les corresponde.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play