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MAZATLÁN.- Si estás a un paso de ir a registrarte para recibir la pensión de discapacidad, pero te falta el certificado que lo constata, sigue leyendo, porque aquí te dejamos la ubicación de los módulos para solicitarlo.

En Mazatlán, los módulos para solicitar el certificado son dos, el primero en el Centro de Mazatlán, en calle Benito Juárez esquina con calle Miguel Hidalgo, muy cerca del mercado municipal José María Pino Suárez.

El segundo módulo para emitir el certificado, será en Villa Unión, en calle 21 de Marzo s/n, entre calle Francisco I. Madero y calle Morelos. Ambos en horarios desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

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¿Por qué es indispensable el certificado?

Es uno de los requisitos para solicitar la pensión, pero ojo, no es para todos, solamente es para las personas que no tengan evidente su discapacidad, entre la motriz/física, la visual, auditiva, intelectual o psicosocial.

Las instituciones que certifican son el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro de Salud, DIF Estatal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Además de este, recuerda que deberás inscribirte con otros requisitos, como el acta de nacimiento, el Curp, una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Para el caso de que los solicitantes no puedan, debido a su condición, desplazarse y salir de sus casas, pueden agendar una cita para que el personal de Bienestar acuda a su domicilio.

No te desesperes, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y esperan que se registren, por lo menos 60 mil 721 personas con discapacidad, entre los 30 y los 64 años, pues de los 0 a los 29 ya existen registros y un padrón de aproximadamente 23 mil 456 personas.

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