contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La estación uno de Bomberos, ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva, es un edificio lleno de historia, ya que ha brindado el servicio a lo largo de 50 años, pero que actualmente ha quedado obsoleto ante las nuevas necesidades y el pasar del tiempo, misma que entre sus muros viejos se puede notar que le llegó la hora de una reconstrucción en su totalidad. 

Tras varios años y meses de lucha, el día, la fecha y hora llegaron para la estación que se encuentra junto a la secundaria Miguel Hidalgo, misma que verá sus muros caer al cumplir con su función útil, siempre brindándole atención a los mazatlecos.  

El comandante del Cuerpo Voluntario de Mazatlán, Edgar Enrique Peinado Beltrán, dijo que será este jueves cuando por fin dé inicio los trabajos de demolición de las instalaciones de Bomberos, con el banderazo oficial de la obra y donde se dará a conocer los pormenores de tan importante obra.  

“Se va a seguir utilizando con el mismo fin que hasta hoy, será una estación de bomberos en el mismo terreno, se remodelará por los 50 años que ya tiene y por ser un edificio deteriorado, además garantizamos que en todo momento vamos a estar operando en el área del Centro para evitar complicaciones de que esa estación no esté”, dijo Peinado Beltrán.  

El comandante expresó que la atención y servicio que brinda dicha dependencia continuará, y ya se está en pláticas con el coordinador de Protección Civil y Ayuntamiento de Mazatlán para estar ubicados en la cancha Germán Evers, para actuar en cualquier emergencia en el centro del puerto.  

Señaló que toda la población debe continuar con la prevención en su casa, y reportar oportunamente a los números de emergencia para que las alertas sean atendidas por el personal capacitado que estará cerca, y en un lapso no muy largo, en las nuevas instalaciones.  

Para saber  

Las zonas que abarca esta estación de Bomberos es la zona comercial del Centro de la ciudad, toda la zona habitacional del Centro, todo el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil y el muelle federal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play