contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El cierre de la planta tratadora de aguas residuales «El Crestón» es inevitable, y si subes el faro te darás cuenta de que ya no está en uso, pero, ¿a dónde migrará el drenaje de la ciudad? Sigue leyendo.

Se estima que el próximo 15 de junio se cierre definitivamente, para empezar con la construcción de la Plaza de la Banda. Su desmantelamiento ya va al 90 por ciento y por ello la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, JUMAPAM, ya alista las plantas Urías I y II, para reemplazar las funciones que realizaba «El Crestón».

Comentó que se van invertir casi 40 millones de pesos es la planta norponiente, para ampliarla y que Mazatlán siga dando certidumbre a los inversionistas.

La planta tratadora «El Crestón» tiene cerca de 39 años operando, se le llama así porque está situado en las faldas del cerro del mismo nombre, donde se encuentra El Faro, considerado uno de los más altos del mundo.

Durante ese tiempo, los mazatlecos y turistas se han quejado por los fuertes olores que emanan del lugar, por lo que en el 2017 se anunció que se reubicaría a las afueras de la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play