contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Escuela Primaria Graciano Sánchez se vio beneficiada con el programa de distinción ecológica y con la siembra de 100 plantas y árboles en cada rincón del centro educativo, con la idea de aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente y crear espacios dignos.

El evento fue organizado por Grupo ARHE y la Dirección de Ecología Municipal, quienes junto con la escuela beneficiada, trabajaron bajo la consigna de favorecer no sólo a los alumnos o vecinos del lugar, sino al municipio.

Emilio Hernández, director general de Alamo México, estuvo en representación del MC Juan José Arellano Hernández, presiente del Consejo de Administración de Grupo ARHE. También acudió Miriam Rodríguez Paniagua, directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán, y Gabriel Gaxiola, jefe del departamento de Educación Ambiental de la dirección de Ecología. 

También hicieron acto de presencia el director de la Escuela Primaria Graciano Sánchez, Samuel Mauricio González, y la subdirectora Patricia Rendón.

Antes de iniciar con la arborización, Emilio Hernández se dirigió a los trabajadores de las diferentes direcciones de negocios del Grupo, donde habló de la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos y regresarle un poco de vida a los espacios públicos.

Patricia Rendón, subdirectora del plantel educativo, agradeció a los implicados en llevar este programa medioambiental a las escuelas.

“Agradecemos mucho a Grupo ARHE que nos brindan la oportunidad de reforestar nuestra escuela, siempre nos hemos preocupado por mantenerla bien, y es importante regresarle un poco al medio ambiente”, dijo.  

Algunos trabajadores del Grupo llevaron a sus hijos para inculcarles un poco de conciencia de la importancia de sembrar árboles.

Las personas se dividieron en equipos de cuatro, logrando tener una gran mañana de convivencia, trabajo, concientización y sobre todo un rato agradable entre amigos y familia.

La idea principal es que los niños, jóvenes y adultos que estuvieron en el evento, sepan cómo se siembra una planta o un árbol, y entren en contacto con la naturaleza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play