contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si continúa y agarra fuerza la ola de contagios por Covid-19, se tendrá que valorar regresar a las clases en línea en el nivel básico, pero tiene que ser con base a los criterios entre las autoridades de saludad y educación, dijo Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 53, en Sinaloa. 

Lee también: Estos son los días de vacación y puentes del Ciclo Escolar 2022-2023 

Precisó que hasta el momento han «cerrado» 50 escuelas, ya sea una sola aula o planteles completos, por el registro de alumnos y maestros contagiados.   

“Tendrá que ser bien evaluado, seguramente tendrá que revisarse con la autoridad educativa y estaremos en la mejor disposición de cuidar a nuestros alumnos y de cuidar a nuestros maestros”, dijo Madrid Uriarte.  

Comentó que aunque hay docentes que también han mostrado síntomas, no evolucionan de forma grave porque ya están vacunados.

Lee también: Así se ha comportado el Covid-19 en Sinaloa en un mes

El secretario agregó que los padres de familia que tienen hijos en escuelas que cerraron por registro de casos, deben tener paciencia por retomar las clases virtuales.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play