contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “El PRI está en total abandono”, esa fue la descripción de Manuel Osuna Lizárraga, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, luego de dejar en claro sus deseos por reconstruirlo.  

Aunque lo siguen considerando la segunda fuerza electoral más importante del estado después de Morena, explicó que el partido está pasando por una difícil situación puesto que sus militantes se sienten lastimados y abandonados, lo que les proporciona un panorama de incertidumbre.  

Expresó que la salida de los ex priistas se debe a que no fueron tomados en cuenta y, por ende, ellos tomaron caminos diferentes, debido a eso, comentó, se requiere un dirigente de tiempo completo. 

“El PRI está abandonado, la gente, la militancia se siente lastimada, nadie la ha ido apapachar, pero durante los últimos años la clase política del PRI fue lastimada y muchos de ellos con justa razón se fueron a otras organizaciones políticas”.  

Recordemos que hace unos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la expulsión del PRI, del exgobernador de Sinaloa y actual embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. Esto, como una señal de traición al aceptar el ofrecimiento del presidente para ser embajador en España.  

¿Cómo lo construyen de nuevo? Osuna Lizárraga señaló que la tarea más importante es hacer un llamado a la unidad e ir a buscar a esas personas valiosas para que se sumen a los trabajos de cada uno de los 18 comités municipales e ir avanzando en conjunto con otras organizaciones políticas para que dé una vez por todas le pongan un frente amplio a Morena.  

De llegar a la dirigencia recalcó que no habrá la posibilidad de hacer alianzas, al menos no con el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que no se han cumplido las promesas que hizo durante su campaña en 2018.  

“Nosotros ocupamos dirigentes que sean verdaderamente de oposición, necesitamos una verdadera dirigencia que sea contrapeso y que se señalen los excesos del Químico Benítez, de la inseguridad que se vive en el estado, no podemos permitir que haya más robos. Nada de lo que se prometió se está haciendo, al contrario, todo ha ido empeorando”.  

Sobre las elecciones de los dirigentes  

En los próximos días, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI abrirá una convocatoria para elegir un presidente estatal interino, pero la elección final será hasta el mes de diciembre. Entre los nombres de los otros candidatos se encuentran Marcos Osuna, Erika Sánchez y Jorge Abel Sánchez, este último ex presidente de Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play