contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La hora de la verdad a llegado para el boxeador mazatleco Gilberto Ramírez Sánchez, ya que después de una semana muy movida este viernes logró superar la romana para declararse listo y enfrentar a su rival, el alemán Dominic Boesel, en un pleito Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, que se celebrará en el Toyota Arena, de Ontario, California.  

El objetivo del mazatleco es claro, salir con la victoria ante su oponente, y volver a ser campeón del mundo, después de haber tocado la gloria en Super Mediano, ahora quiere hacerlo en la categoría de las 175 libras.  

La tarea no será sencilla para el porteño, ya que el alemán también busca tener una oportunidad por el campeonato del mundo, después de haber sido sorprendido por Robin Krananiqi en el 2020.

Ramírez Sánchez logró dar el pesó de 174.8 libras, muy dentro de su rango desde que llegó a esta división y saltará con su invicto por delante de (43-0, 29KOs), mientras Boesel, quien arriba con (32-2 12KOs) dio el peso de 174.2 libras para declararse listo. 

El triunfador de este combate será el retador obligatorio del campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11KOs), quien el fin pasado logró una imponente victoria ante Saúl Álvarez.  

Ramírez y Boesel son en la actualidad del número dos y uno, respectivamente, del ranking actual de la AMB en el peso semipesado.

El “zurdo” de oro peleará por tercera ocasión desde que firmó con Golden Boy Promotions.

En su último choque, el mexicano anotó un nocaut en el décimo asaltado ante Yunieski González, el pasado 18 de diciembre en San Antonio, Texas.  

Por su parte, la pelea de este sábado marca la primera de Boesel desde que superó a Robin Krasniqi por decisión dividida, donde viene una derrota por nocaut solo dos peleas ante su revancha en octubre pasado.  

Para saber  

Gilberto Ramírez en sus últimos cuatro combates, ha terminado antes de tiempo con sus oponentes. Dominic Boesel no sabe lo que es perder fuera de su casa Alemania, y tiene una marca de (6-0, 2KOs) El combate será a 12 asaltos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play