contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a esclarecer el caso del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el pasado 5 de mayo en la capital sinaloense y expresó plena seguridad en que no habrá impunidad al respecto.  

Mencionó que la impunidad genera nueva violencia, pero en cambio, si no existe impunidad, la primera obligación de los gobiernos es generar garantías un ambiente de libertad en el ejercicio laboral, en especial, en los periodistas.  

“Tengo la seguridad que vamos a esclarecer el caso, no va a haber impunidad, el primer compromiso nuestro es que no haya impunidad porque de esa manera quien pretenda atentar de nuevo contra alguien”, declaró.  

Rocha Moya señaló que algo que se debe tener claro es que los temas que un periodista habla sobre los gobiernos, no deben tener consecuencias represivas, incluso, llamó a sus funcionarios a retirar cualquier denuncia jurídica que tengan en contra de algún periodista, de lo contrario no podrá estar en su gobierno.  

“No quiero a ningún funcionario aquí que tenga emplazado jurídicamente a algún periodista, no los quiero porque yo no soy de la idea… por lo tanto el que lo tenga que vea qué hace, tendría que retirarlo porque no puede estar en mi gobierno y eso lo hacemos en honor a Luis Enrique hoy”, dijo. 

Lee también: Luis Enrique Ramírez fue también pluma relevante del periodismo cultural

Enfatizó que recibe con libertad las críticas, los señalamientos, investigaciones, que se hagan de su gobierno y su persona e incluso dijo que ya se está y se comprometió a dar garantía para el ejercicio libre del periodismo.  

Indicó que, hasta el momento, es la Fiscalía quien mantiene en curso la investigación del asesinato del periodista y columnista en el periódico El Debate, sin embargo, está al tanto del proceso y los avances.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play