contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al fin, Sinaloa tendrá un Centro Teletón y estará instalado en Mazatlán y aunque no hay una fecha oficial de inauguración, formará parte de los 24 centros que ya existen en el país y que ayudan a la niñez y adolescencia con discapacidad.  

Lee también: Kike Dog Walking, conoce cómo los perritos ayudan a los niños con autismo

Fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien dio la noticia, no sin antes esperar al anuncio oficial del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien lo informó en La Mañanera.  

«Informó que el próximo centro Teletón será construido en Sinaloa, hoy lo informó él, yo ya lo sabía, que no podía decirlo… Será un espacio de atención para nuestros niños con discapacidades, autismo, en general”, declaró.  

¿Qué necesitarán del gobierno de Sinaloa? 

El gobernador señaló que la idea es facilitar los terrenos y considerarlos como forma donativa, que deben estar en un lugar céntrico para el fácil acceso, de al menos 10 mil metros cuadrados, que no tenga menos de aproximadamente 100 metros de frente.  

“No es terreno de nosotros, se necesita estar muy céntrico, no tenemos terreno ahí, pero ya lo tenemos ubicado, hay posibilidades, son generosos los empresarios de Mazatlán”, dijo.  

Actualmente existen 24 Centros Teletón. La iniciativa nació en 1997, sin embargo, fue en 1999 cuando el primero de ellos se construyó en el Estado de México, pero ya existen CRIT en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Ciudad Neza, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Quintana Roo y Sonora.  

Esta organización atiende las necesidades de la niñez y adolescencia con discapacidad y la de sus familias, sobre todo, a las de escasos recursos. A estos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, sumaron las unidades del autismo y el cáncer, debido a la creciente atención integral de estos temas.  

Hasta la fecha, han atendido aproximadamente a 109 mil 912 personas, tan solo en el último año y desde el primer centro, han sido atendidas, más de 601 mil personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play