contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se sabe que Sinaloa es un estado líder en sector primario, que es referente del turismo, en gran parte gracias a las bondades de Mazatlán, y que los inversionistas industriales están creciendo en la zona, como el diamante en bruto que buscan elevar, pero ¿sabías que también es líder en ampliación de MiPymes? Así es, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Lee también: Celebración del Día de la Madre será 30% mayor a 2019

Mencionó que más que una consecuencia, tras la pandemia, es una ayuda a la disminución del desempleo que incluso posicionó a Sinaloa a nivel nacional como el estado que genera mayor empleo.  

“Le tenemos fondeado ahí que apoye a los pequeñitos, hay que estarlos apoyando, la comisión que tiene Javier (secretario de Economía), él me lo ha platicado, es que esta economía no va a levantar sino apoyamos a los de abajo, porque, además, son las empresas que generan mayores empleos”, dijo.  

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que la desocupación laboral en el estado está en un 2.7 por ciento, con respecto a la media nacional del país que está en un 3.7, es decir, Sinaloa está por debajo de esta media, elevando así la calidad de vida de sus habitantes.  

“Fuimos el estado con más crecimiento del consumo minorista, la confianza del consumidor, lo que hemos estado viendo en visitas, la gente trae confianza, cuando la gente trae confianza, siente un liderazgo estable en el estado y consume más e invierte más”, comentó.  

Gaxiola Coppel informó que, en cuanto a la creación de empleos, mes con mes, con respecto al año pasado, se registraron cerca de 10 mil 11 empleos, además de alrededor de 2 mil empresas nuevas registradas, a eso, se le suma el incremento del turismo de todos sus segmentos, tanto el tradicional, el de congresos y convenciones, así como el de cruceros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play