contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara estará presente los días 20 y 21 en Mazatlán, durante la presentación de La Boheme, donde con su talento y gran voz buscará conquistar a los asistentes que se presenten en el majestuoso Teatro Ángela Peralta.  

El oriundo de Puebla ha pisado escenarios a nivel nacional y mundial, quien con su talento ha colocado a México en lo más alto, pues se ha logrado presentar en lugares de gran envergadura para los amantes de este género. 

Los primeros pasos que logró dar en el mundo de la ópera fue a los seis años de edad, gracias a los canales culturales con los que se contaba la Ciudad de México, donde pudo mirar un concierto en Japón. 

“Pude mirar un concierto por televisión de Maria Callas y Giuseppe di Stefano, y a partir de ahí yo me enamoré mucho de la música, después me desvié un poco tocando con grupos de rock, pero a los 19 años recompuse el camino y decidí entrar a estudiar en Bellas Artes”, dijo Rodríguez Lara.  

Fabián es un egresado de la Escuela Superior de Música, ha tomado clases de música en distintas partes del mundo para perfeccionar más su estilo, ha recibido clases de Placido Domingo, Gregory Kunde y Javier Camarena. 

Dentro de su carrera logró ganar los concursos de Canto Lírico en Morelos y el XVI Concurso de Canto Maritza Alemán; el primer premio en el Concurso Internacional de Sinaloa y Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, y segundo premio en el Concurso de Ópera San Miguel de Allende, México. 

Así también logró ser el ganador del Les Jeunes Ambassadeurs Lyriques, Canadá 2014, y el primer premio del Concurso Internacional de Voz Hariclea Darclée, en Rumania. 

“Estudié también en Escuela Superior de Música, y de ahí decidí partir a Europa, estuve dos años con Plácido Domingo en Valencia, después del 2017 me dediqué hacer solista por todo el mundo, Suiza, Italia, Austria, España, República Checa, Países Bajos, Canadá y Rumania”, indicó.  

Su arribo para aparecer en esta velada fue de mucha casualidad, misma que calificó como bonita, pues venir una vez más a tierras sinaloenses, pero sobre todo al puerto de Mazatlán, ya que es algo que, en lo personal, al tenor le agrada bastante. 

“El ambiente es súper bonito, su gastronomía, hay muchos conocidos, esta será mi tercera ocasión que me encuentre cantando en Mazatlán, y la verdad es muy lindo todo esto, las dos primeras fue en el 2012 y 2013”, resaltó. 

El tenor poblado ha cantado los roles de Edgardo (Lucia di Lammermoor), Alfredo (La Traviata), Duca di Mantova (Rigoletto), Cavaradossi (Tosca), Pinkerton (Madama Butterfly), MacDuff (Macbeth), Roberto (Le Villi), Nemorino (El Elixir de amor), Messaggero (Aida), Manfredo (I vespri siciliani), Liverotto (Lucrezia Borgia); como tenor solista en la Novena Sinfonía de Beethoven y en el Requiem de Verdi. 

Una de sus mayores satisfacciones, asegura, ha sido el poder cantar en compañía con la orquesta, el desarrollar su canto en la ópera y, de paso, los aplausos del público, las cuales, dijo, no cambiaría por nada.  

Ficha técnica 

Nombre: Fabián Lara 

Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1988 

Lugar de nacimiento: Puebla, México  

Canciones preferidas: Nessun Dorma y La Donna é Mobile  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play