Cultura
Romeo y Julieta, la historia de amor que latió en el Ángela Peralta
Romeo y Julieta, la ópera de Charles Gounod, removió los sentimientos de los asistentes de la primera función en el teatro Ángela Peralta
MAZATLÁN. – La historia de amor entre Romeo y Julieta llegó al teatro Ángela Peralta, una ópera de Charles Gounod que hizo vibrar el teatro y que conmovió a los presentes.
La primera de dos funciones que la Sociedad Artística Sinaloense trajo a Mazatlán hizo que hasta el tercer balcón del teatro tuviera gente. Todos buscaron ser parte de este drama romántico entre dos jóvenes a los que los separaban sus apellidos.
Con la música de la Orquesta Sinfónica de las Artes y la dirección de Enrique Patrón de Rueda, el telón se abrió para recibir al Coro Ópera de Sinaloa y al Coro Guillermo Sarabia, logrando llevar a su público a las calles de Verona.
Basada en la obra de William Shakespeare, pero con la adaptación de Gounod, los protagonistas de la noche, Mackenzie Whitney como Romero; y Karen Gardeazabal, como Julieta, llevaron al público de la diversión, a las risas, pero también al coqueteo, la pasión y del amor a las lágrimas.
Te recomendamos: Mauro Calderón ofrece Gala Navideña en el Museo de Arte de Mazatlán – Punto MX
En una lucha entre el amor verdadero y el pleito interminable entre los Montescos y los Capuletos, los jóvenes se ven orillados a casarse en secreto, sin imaginar que, la tragedia se avecinaba al grado de morir por amor.
Este montaje que se dividió en cinco actos logró que, por medio de la música, a los presentes se les erizara la piel y por casi tres horas, el amor se apropió de las butacas, balcones y pasillos del teatro Ángela Peralta.