contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Museo de Arte de Mazatlán se vestirá de gala para albergar la presentación del fotógrafo y poeta sonorense, Mario Alberto Medina, quien expondrá una colección de más de 70 fotografías en blanco y negro denominada «Traslación atemporal de suelos habitables».

También aprovechará el momento para compartir su libro de poesía el cual lleva por nombre «Silencio gregario», con el cual logró ganar el segundo lugar del certamen mundial de poesía en lengua española, que entrega el World Academy of Arts & Culture y por World Congress of Poets, en el 50 aniversario de su fundación, que se celebró en la ciudad de Bhubaneswar, India en octubre del 2019.

El evento se pondrá en marcha el viernes 13 de mayo en punto de las 18:30 horas con algunas actividades previas, donde el guitarrista Óscar Félix estará amenizando la velada, después vendrá la presentación a cargo del presentador Héctor Guardado.

Además contará con la participación de Alma Medina, quien interpretará algunas canciones de su repertorio y enseguida se pasará a la presentación y se realizará un recorrido por la sala Antonio López Sáenz, donde se colocará la exposición la cual permanecerá en el lugar hasta el 13 de junio.

El recorrer del tiempo le ha podido otorgar captar grandes imágenes, pero aún recuerda entre risas la primera cámara que tuvo, misma que se la regaló su señor padre, y que con el pasar de los años ese instrumento le abrió grandes escenarios.

“Me gusta captar imagen y compartir sentimiento a través de ellas, esta exposición es rica en tema desde montañas, playas, ríos, animales, paisajes, esculturas y otras imágenes presentadas en blanco y negro”, dijo Mario Medina.

Las imágenes monocromáticas del oriundo de Hermosillo, Sonora, cuentan con rasgos imponentes de su lente que busca la fragilidad, bella y soberbia de la naturaleza, buscando darle un sentido más humano a cada una de su imágenes.

“Son 70 fotos a blanco y negro, mientras en mi libro está incluido el poema con el que logre dicho premio y aquí lo compartiré con todos, esa es la intención de venir a Mazatlán, una ciudad que para mí representa mucho sentimiento y valor, pues mi padre es mazatleco”, indicó.

Manuel Medina explicó la importancia de presentar las imágenes sin color, misma que no ocupan de él para mostrar su preponderancia y destacar grandes emociones nítidas y con un toque único.

Al finalizar el evento se llevará a cabo un coctel para todas las personas que acudan.
Para conocer un poco de sus fotos puedes ingresar a la página mamedina.art

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play