contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Tirarán la casa por la ventana! Ya se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres en México y como es costumbre, desde antes se comienzan a hacer visible las compras en el puerto.  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, Roberto Lem, estimó que para este año se tiene pronosticado que este día deje una derrama económica por encima de los 200 millones de pesos, superando el año anterior tanto en ventas como en flujo económico.   

“201 millones de pesos, eso es lo que nosotros estimamos y traemos también un incremento del 2021 para acá de más o menos un 40 por ciento, debido a que ya tenemos un semáforo verde y que sabemos que ya la economía empieza a fluir de una manera diferente aquí en Mazatlán. Entonces estamos esperando con buenas expectativas este próximo 10 de mayo”, expresó. 

El dirigente señaló que serán las tiendas departamentales las que se verán más beneficiadas durante estos días, ya que las personas eligen ir a estas para comprar aparatos electrodomésticos o simplemente para aprovechar las promociones.  

¿Qué pasa con los restaurantes? Seguido de las tiendas departamentales, el hecho de que estemos en semáforo verde también beneficiará aún más a restaurantes y hoteles. Las familias podrán acudir sin miedo a restaurantes para disfrutar de un bonito día. 

Respecto al turismo, el presidente comentó que hasta el momento tiene al puerto con una ocupación hotelera del 45 por ciento, lo que significa que Mazatlán sigue teniendo buena afluencia pese a que no es temporada alta y que el Día de las Madres cae entre semana. 

¿Cuáles son las expectativas de los empresarios con las nuevas medidas de la canasta básica? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play