contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó la importancia de la implementación de una cultura real para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la cual es una tarea de todos. 

Indicó que los temas de emergencia se tratan de manera trasversal, que todas las áreas de Gobierno trabajen en vinculación con la sociedad. Uno de los temas es que se generen empleos para mujeres.

“Se tiene que formar una cultura, cuando se tomen acciones diversas que favorezcan a las mujeres. La Secretaría de las Mujeres tienen una tarea importante en esto, ese el tema particular en el tema de las mujeres”, dijo Rocha Moya  

Comentó que ya está por construirse en Mazatlán el Centro Regional de Justicia para la Mujeres, donde se logrará atender a todo el sector. Explicó que ya se cuenta con el terreno donado por el municipio, y el Gobierno del Estado ya tiene el dinero para que se inicie.

El mandatario estatal dejó en claro que recibieron la visita de Fabiola Alanís, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En Sinaloa hay cinco municipios donde se declaró Alerta de Género, los cuales son Culiacán, Ahome, Mazatlán, Navolato y Guasave.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play