contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con tan solo 32 años de edad, Javier Jiménez Osuna le ha dado vida al personaje de Marvel en Mazatlán, Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool.

Lo que nació como un cosplay, en su traje rojo con negro, pasó a darle un sentido diferente a la vida de las personas, robarle sonrisas a chicos y grandes, y por qué no, dejarles algo en el camino.

El joven mazatleco empezó a disfrazarse de Deadpool hace dos años, precisamente al inicio de la pandemia, cuando la gente necesitaba un escape de la realidad y eso es lo que hacen lo superhéroe y antihéroes. Su rutina inició por el Faro de la ciudad o el mismo Malecón alegrado la vida de niños, adultos y ancianos en esos momentos de angustia en que vivía la sociedad.

“Mi primer traje lo hice con una costurera aquí en Mazatlán, después investigué más a fondo y lo mandé a hacer fuera, especifiqué unos guantes, mascara y espinilleras, las botas yo las compré en otro lugar, mientras la espada me la hizo un amigo, para darle vida al personaje”, explicó Jiménez Osuna.

Deadpool es un mercenario, un villano, o bien un antihéroe, pero en Mazatlán, Javier le dio un giro, de ser un personaje malvado y grosero, lleva a cabo labores altruistas, ayudando a los pequeños con un juguete o regalando una sonrisa que, para él, es lo más significativo.

Iniciar el proyecto de Deadpool tuvo que soportar críticas de muchas personas, pero las ganas de llevar el personje a otro límite eran más, y el lograr robar sonrisa entre las personas fue más grande.

“Como a todos, cuando buscas hacer algo diferente me decían loco, pero me da gusto ayudar a la gente, es algo que disfruto, la gente que me crítica pues como dicen por ahí, ellos no me dan de comer”, señaló.

Regalar juguetes lo inició por su propia cuenta y con el paso del tiempo ha logrado recibir donativos importantes.

“Las actividades me surgieron un Día del Niño, tenía dinero y dije voy a comprar juguetes, y les regalaré a los niños, ya tengo rato con este sistema, y fue hasta este año que recibí un apoyo para juntar más y darle a más personas”, comentó.

Y aunque es en las películas Deadpool es un villano, demasiado violento y hasta infantil, al final es un personaje que combate el crimen, y al mismo tiempo una persona que le gusta ayudar a los demás, nos relata Javier Jiménez.

Una de las ideas de poder llevar su personaje a otras esferas, es poder acudir al Hospital Pediátrico en Culiacán, y estar con los niños que padecen cáncer, hacerlos pasar un momento agradable y que se olviden un poco de su dura enfermedad.  

A Javier-Deadpool lo podrán ver caminando por la ciudad, en una moto, con su unicornio o regalando condones para todos aquellos adultos que gocen de su sexualidad. Si lo ves, lo saludas de parte de Punto MX.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play