contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Mazatlán ya tiene presidente infantil y se llama Karim Arellano! Como parte de los festejos del Día del Niños el Ayuntamiento llevó a cabo la ceremonia de Selección de Cabildo Infantil 2022, concurso en el que participaron 14 niños.

Para ser parte del Cabildo Infantil los pequeños hablaron de distintos temas de interés colectivo como la equidad de género, derechos humanos, inclusión social, grupos vulnerables, entre otros, para posteriormente el jurado calificador y los mismos niños participantes elegir a Karim Arellano como el nuevo presidente municipal infantil 2022.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, felicitó a los niños participantes por su esfuerzo y dedicación, al mismo tiempo compartió el objetivo de la convocatoria.

El jurado calificador fue conformado por la presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la directora de DIF, Dora Luz Camacho Llamas, así como las cinco regidoras municipales de la Comisión de Educación, Francis Osuna, América Carrasco, Claudia Peña, María Esther Juárez y Paulina Heredia, además del Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc el Lic. José Juan Rendón Gómez y la difusora suplente de los Derechos de la niñez mazatleca, Elizabeth Guerra.

En los próximos se realizará oficialmente la toma de protesta del Cabildo Infantil 2022, donde el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres y los Regidores de Cabildo entregarán el certificado, banda oficial y regalo a cada uno de los integrantes de Cabildo Infantil 2022.

Los premios serán los siguientes: el primer lugar será acreedor del nombramiento como Presidente Municipal Infantil y una laptop, el niño con el título de Síndico Procurador se llevará una Tablet, los 12 lugares restantes quedarán como Regidores Municipales Infantiles y ganaran también una Tablet.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play