contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Alianza de Transporte Urbano y Suburbanos de Mazatlán dio a conocer a través de redes sociales su apoyo a las mujeres que se sientan inseguras para que soliciten ayuda a los conductores de unidades de transporte público y que las acerquen a su destino.

El presidente de la Alianza de Camiones en Mazatlán, Faustino Mejía Chávez, comentó que la iniciativa de algunos operadores de camiones tanto del puerto como de Los Mochis y Culiacán, de sumarse a la campaña #NiUnaMenos es acertada.

“Se trata de contribuir con la sociedad, además de formar parte de ella, dependen económicamente de los usuarios, invitando a quienes se encuentren en una situación de riesgo dentro del camión, se acerquen con el conductor para que toquen el botón de pánico que está vinculado con el C-4″, dijo Mejía Chávez.  

Por otra parte, Carlos Zamudio Portillo, representante del sindicato de la Alianza de Transporte Urbano, dijo que también se firmó un convenio con la Secretaría de las Mujeres, el cual consiste en dejar que sus brigadistas suban gratis a realizar pláticas en las rutas que atraviesan zonas identificadas como «puntos rojos». 

Para saber

Los camiones urbanos tienen botones de pánico, además de que están equipados con cámaras de vigilancia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play