contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Nueve hombres cargan el cadáver de una vaca que está a punto de ser cocinada durante 24 horas por «El gurú de la carne», el chef Dante Ferrero.

Dante Ferrero ha vivido en México durante 20 años, y ha logrado perfeccionar la disciplina de cocinar carne en uno de los países donde más se come este producto, y su especialidad es cocinar una vaca en 24 horas.

El oriundo de Argentina, es conocido como el “gurú de la carne” por su extraordinario y respetuoso trabajo dentro del manejo de sus cocciones, y finos cortes.

El especialista de la cocina platicó que todo inició como un desafío personal, quería ver si podría realizar una vaca entera.

«Tengo ya 20 años viviendo en México, soy un regio adoptado, la verdad que me ha tratado muy bien, y siempre que vengo a Sinaloa, mucho más Mazatlán», indicó.

Comentó que hasta estos momentos tiene un reto importante el cocinar una res entera a las brasas, pero el proceso inicia desde la selección del animal y el contacto humano del “gurú”. 

«Con el paso del tiempo la gente comenzó a pedírmelo, y así fue como empezamos, ya tenemos seis años realizando todo esto, y serán las vacas 66 y 67 estas dos», explicó.

La preparación del animal se lleva completa, ya que no se puede colocar en «grúa» hasta la parrilla, si no en hombros de las personas, sentir el cuerpo a cuerpo para que todo logre ser mejor.

El procedimiento es lento y tarda 24 horas, se coloca la parrilla, y enseguida las fogatas mismas que arden con madera escogida por un largo proceso de curaduria especial.

Datos

Fue en el 2001 cuando Dante Ferrero dio sus primeros pasos en suelo azteca, en Monterrey, Nuevo León, comenzaría la gran aventura con un restaurante de pizzas y empanadas.

El caminar del tiempo y su toque dieron un sello único, después se metería por completo en el mundo de la carne, donde comenzaría tras varios estudios, asumió el reto de cocinar la vaca.

¿Sabías qué?

Esta es la tercera ocasión que el chef argentino Dante Ferrero cocina tres vacas al mismo tiempo, y segunda en Mazatlán, la primera fue en el año 2016.

Las vacas se encuentran en un congelador que no llega a los siete grados, ambas vacas serán colocadas a las 20:00 horas y el proceso será de 24:00 horas

Un total de 900 personas son las que podrán  comer por ambas vacas.

Alrededor de 340 kilos es lo que pesa cada vaca.

Para saber

En los eventos ha logrado demostrar su gran talento como en el Primer Congreso Internacional de la Carne y la Brasa, realizado por el Basque Culinary Center, en Tolosa, España.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la carrera de Gastronomía forman parte del proceso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play