contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La adrenalina no tiene género y disfrutar de la motocicleta, es lo que más les gusta a las Amazonas Motoclub.

Un club conformado por mujeres con una vida cotidiana que demuestran que ellas también pueden ser bikers, e incluso más salvajes y rebeldes que el género masculino a la hora de montar una motocicleta.

Amazonas fue fundado hace 1 años por Laura Ledezma y Angelica Donají, mejor conocida como “Bella” y que actualmente es la presidenta a nivel nacional de este grupo de féminas empoderadas.

La idea nació por un sueño, el sueño de pertenecer al ámbito del motociclismo, mismo al que hace años era difícil ingresar por toda esta idea de que es una actividad exclusiva para los hombres.

“Esto surgió para crear un espacio para que mujeres puedan compartir y vivir la pasión que se tiene por este deporte, aquí damos oportunidad tanto a pilotos, copilotos y mujeres que quieren abrirse camino en esto”, expresó.

Y aunque están próximas a celebrar su décimo aniversario, Bella comentó que fue difícil al principio, pues de entrada el hecho de ser mujeres les ponía muchos obstáculos que a lo largo del tiempo lograron derribar, pues demostraron que una mujer puede ser lo que desee.

“En este momento somos 90 mujeres, entre pilotos y copilotos, quienes formamos parte del club; son mujeres amas de casa y profesionistas de distintos estados de aquí de México y entre todas nos apoyamos”, señaló.

El andar en motocicleta les proporciona libertad, una sensación de empoderamiento y ganas de viviendo empoderadas para compartir su sentir con otras mujeres.

Su nombre y lema

Su nombre tiene origen en la mitología griega, las amazonas luchaban para defender sus ideas, creencias y vidas y su lema es “Guerreras por la Amistad sin Fronteras”, el cual es una forma de decir que para ellas es más fuerte ese lazo de hermandad que la distancia y a su vez hace alusión al hecho de que el club está integrado por mujeres de distintos estados de la República Mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play