contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si ya estás cansado de visitar las mismas playas y quieres salir de lo ordinario, ¿por qué no te aventuras y cruzas a la isla Venados? Es fácil y aquí te contamos como puedes hacerlo y qué actividades hay.  

Basta con buscar un “taxi” a la isla, a lo largo del paseo costero hay un sinfín de ellos, claro que no son taxis, pero son un transporte efectivo que te cruza por el mar con tarifas entre los 150.00 hasta los 250.00 pesos, busca el que más se acomode a tu presupuesto.  

Aquí la idea es aprovechar el día, ¿no?, Punto MX te recomienda salir temprano, entre las 9:00 o 10:00, es cómodo para ti, los que te acompañan y también para los prestadores, porque así tendrás más tiempo de diversión por la cantidad que estás pagando, no olvides ponerte el chaleco salvavidas cuando vayas.  

Foto: Karyna Sánchez

No hay restaurantes, ni tiendas, ve preparado, con ceviche, botanas, refrescos, aguas y hasta con cervezas, lleva bolsas para tu basura, y si te animas a acampar, hay gente que lleva sus parrillas e incluso hasta asadores, entre mejor preparado vayas, mejor, y que no te falte tu bloqueador solar.  

Cuando llegas, tienes varias zonas para escoger, instalar tus sombrillas o casas de campaña; si lo tuyo es la mayor comodidad posible, hay un espacio que sí renta camastros, sillas y mesas, incluso tienen baño, instala todo y ahora sí, a divertirse.  

La ventaja de esta playa es que sus olas son pequeñas, debido a que se encuentra de lado contrario de océano, pero no te confíes, si no sabes nadar debes tener cuidado porque hay zonas en las que ya no tocarás la arena con facilidad, mantente en la orilla.  

Actividades por hacer  

Cuando te decimos que en la isla puedes hacer de todo, es porque realmente puedes. Se rentan kayaks, que son los favoritos de los visitantes, sobre todo, de los niños; puedes rentar paddle, es una especie de tabla de surf con un remo y vas de pie sobre el mar; hay jet sky, banana y hasta redes para jugar voleibol.  

La música no falta y hasta hay de sobra, ¿por qué? Porque es una zona muy visitada por los que rentan yates, cada una tiene su propia música, reggaetón, pop, rock, norteño y hasta hay quienes cargan con la banda en vivo y su eco llega hasta la orilla donde estés.  

Isla Venados es un lugar paradisiaco, relajado, en donde puedes ver los hoteles desde otra vista, y aunque no lo hagas con frecuencia, la experiencia que vivas en ella te hará regresar en ciertos periodos especiales, si solo visitarás por unas horas, posiblemente para la siguiente acamparás.  

Foto: Karyna Sánchez

Recuerda que es una Área Natural Protegida, ¿qué quiere decir? que son zonas del territorio nacional, acuáticas o terrestres, sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, en donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas y están sujetas al régimen previsto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.  

Es decir, la Isla Venados o “isla de en medio” como la conocemos, necesita ser cuidada y protegida debido a la flora o fauna que en ella habitan y su alteración, contaminación o daño son ilegales, así que nuestra responsabilidad es cuidarlas y respetar el entorno.  

Sabiendo esto, estás listo para la aventura y este fin de semana, salir de lo ordinario. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play