contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La boxeadora mazatleca, Brianda Tamara Cruz Sandoval, dijo estar lista y motivada para arrancar con su nuevo proceso de ciclo Olímpico, después de su destacada participación en el Campeonato Continental de Boxeo Ecuador 2022,, donde obtuvo la medalla de plata en la división de los 70 kilogramos.    

La porteña volvió a los encordados con gran ritmo mostrando un sólido estilo de boxeo, pese a venir de una lesión de su hombro izquierdo que la alejó de la actividad durante el 2021.

“Me sentí muy emocionada de volver al ring, fue mi primera competencia después de Tokio por cuestión de una lesión; estoy muy feliz porque me sentí bastante bien, no me molestó para nada, regresé más fuerte, motivada, concentrada y con la mira puesta en París 2024”, expresó Cruz Sandoval.  

La sinaloense destacó que México se ha logrado convertir en un referente dentro de esta disciplina, y en Ecuador quedó demostrado, donde la selección logró un resultado de nueve medallas, destacando un oro del también mazatleco Marco Verde, cinco platas y tres bronces.  

Con miras a la clasificación en la siguiente competencia veraniega, la seleccionada mexicana señaló que competirá en un peso más abajo, ahora en los 60 kilogramos, debido a las modificaciones que se efectuaron en todas las divisiones.  

“Voy a tener que bajarme porque es muy pronto para hacerlo con el Mundial tan cerca, sería dar mucha ventaja porque nunca he estado ese peso y no sé cómo me vaya a sentir; mis planes son bajar después para competir en 66 kilos en los torneos y copas que van a haber”, añadió.  

El nuevo sistema de clasificación para la rama femenil rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) antes conocida como la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) es: 50 kilos, 54 kilos, 57 kilos, 60 kilos, 66 kilos y 75 kilos; mientras que, en la varonil, son: 51 kilos, 57 kilos, 63.5 kilos, 71 kilos, 89 kilos, 92 kilos y +92 kilos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play