contacto@punto.mx
Boxeadores mazatlecos

MAZATLÁN.- Los boxeadores mazatlecos Tamara Cruz Sandoval y Marco Alonso Verde Álvarez, se encuentran ubicados en el top cinco a nivel mundial, de acuerdo a estadísticas del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Cruz Sandoval fue participante en Tokio 2022 y ganadora del segundo sitio del Premio Estatal del Deporte en 2021, suma mil 200 puntos en la categoría de los 70 kilogramos, división que encabeza la irlandesa Lisa Edel O´rourke, con 2 mil puntos; el segundo sitio lo ocupa Monzabique, le sigue Turquía y en cuarto peldaño, Kazakstán.

Pásale a leer: Ya conoces a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022

“Muy contenta por el ranking mundial, donde estoy posicionada en la quinta mejor del mundo, para mí siempre ha sido un sueño aparecer en el ranking, y que mejor que ser la quinta, me siento feliz, motivada y concentrada en seguir mejorando”, destacó la boxeadora. 

Por su parte, Verde Álvarez, quien ha forjado un gran camino desde pequeño y hoy en día es toda una realidad dentro de este deporte, se encuentra en el quinto peldaño en la clasificación de la división de los -71 kilogramos con mil 200 puntos, empatado con el inglés Mohammed Harris Akbar.  

El sitio de honor de dicha categoría que marca el ranking es el ucraniano Yurii Zakharieiev, detrás de él aparece en el segundo sitio Rusia, después Albania, y en cuarto lugar se coloca Zerbaijan. 

“Me siento feliz y orgulloso de haber quedado en el ranking número cinco a nivel mundial, es un gran orgullo este año poder alcanzar esta posición y para el siguiente año seguir ascendiendo para poder llegar al top tres y ¿por qué no? al número uno”, concluyó.  

Ambos pugilistas forman parte de la selección mexicana que se perfila para los Juegos Olímpicos París 2024, y son entrenados por el mazatleco Radamés Hernández.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play