contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A partir del lunes 11 de abril inicia de manera oficial las vacaciones de Semana Santa, y previo a esto, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en la localidad se capacitan en primeros auxilios como parte de su preparación para estar en condiciones de salvaguardar la vida de locales y visitantes que acudan a las playas durante este periodo de asueto.  

El comandante del grupo, Gustavo Espinoza Bastidas, destacó que todo el año, los salvavidas municipales reciben diversos cursos de capacitación, pero es en este periodo en el que deben estar más listos que nunca, ya que se prevé una afluencia importante de visitante en la ciudad.  

“Un curso de primeros auxilios enfocado a los servicios que se presentan en el área de playa. Son actualizaciones van a ver lo que es inmersión, RCP, atragantamiento, entre otros temas más”, indicó Espinoza Bastidas.  

Comentó que es de suma importancia ser parte de esta capacitación, ya que el conocimiento adquirido son herramientas fundamentales porque los minutos son oro para salvar una vida en lo que llegan los servicios externos de apoyo; todos los chicos, agregó, deben estar capacitados para cualquier incidente. 

Los cursos son dados por parte de paramédicos certificados en urgencias médicas, durante los días miércoles y jueves, en las instalaciones de la Unidad de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Añadió que, sin descuidar el área de playa, los agentes están listos para seguir realizando su labor de información, orientación y auxilio a las personas que así lo requieran a lo largo de la franja de playa de Mazatlán.  

Mocorito se prepara para Semana Santa  

Al igual que Mazatlán se alista para la Semana Santa, el municipio de Mocorito, llevó a cabo la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa para brindar un trato amable, cálido y de calidad para todos los visitantes.  

La idea primordial con esta capacitación es poder lograr un buen funcionamiento de los servicios de ayuda y que los visitantes atiendan las recomendaciones de los destinos que visitan para evitar algún tipo de riesgo.  

Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur Sinaloa, indicó que el curso fue impartido a veinte elementos de los cuerpos de seguridad y rescate de Mocorito.  

“El objetivo es que el participante comprenda la importancia de la calidad y trato de calidez en los servicios turísticos, como una de las ramas más importantes del sector para contribuir al desarrollo de un turismo sostenible de la región”, finalizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play