contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Inicia la cuenta regresiva para Semana Santa, el coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer el operativo de bioseguridad que se prolongará del 11 al 23 de abril, con motivos al periodo vacacional y estos festejos. 

Las acciones contemplan un riguroso trabajo de vigilancia y resguardo en las zonas de playas, balnearios y centros recreativos, con el despliegue de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y grupos de rescate y auxilio.  

Después de una reunión de preparación, indicó que aun cuando la zona de playa esté al 100% de su capacidad, como lo dio a conocer el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se mantendrá los protocolos sanitarios, ya que es importante seguir con los cuidados.  

El funcionario indicó que se utilizarán un total de 10 drones, los cuales estarán vigilando a las personas y emitiendo mensajes de sanidad a lo largo de las 30 playas desde la Isla de la Piedra hasta Cerritos.  

“Se está buscando que sea un gran operativo como todos lo que se han desarrollado; el compromiso del presidente municipal y de cada uno de nosotros, es de que tengamos una excelente Semana Santa, que podamos declarar al término del operativo, el día 23 de abril, un saldo blanco como pasó en Carnaval”, expresó. 

El coordinador de PC señaló que a partir de este sábado finalizará la capacitación de más de 100 elementos salvavidas, quienes participarán en la estrategia de vigilancia de playas, en el próximo periodo de vacaciones.  

Más de 100 salvavidas cuidarán a bañistas en Semana Santa

Medidas sanitarias a considerar 

Además, Eloy Ruiz dio a conocer que existirán restricciones de parte de las autoridades tanto para turistas como locales que deseen ingresar a las playas, entre ellas destaca que no se permitirá ingresar con braseros a dicha zona, ni asar carne en el Malecón, así como la prohibición de vehículos todo terreno. 

Eloy comentó que no será obligatorio el uso de cubrebocas en la franja turística debido a que el semáforo epidemiológico se ubica en color verde lo que se analiza es la posible restricción en el uso de los deportes acuáticos y recreativos en los días de mayor afluencia y bañistas, pero eso lo determinará Oficialía Mayor.  

Añadió que los bañistas podrán ingresar a las playas con paraguas, hieleras, botellas de plástico, sin cubrebocas y lo que se les pide solamente es que recojan la basura cuando se retiren del sitio.  

¿Semana Santa sin cubrebocas? Esto es lo que dicen las autoridades

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play