contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Todo parece indicar que gracias a los pocos contagios de Covid-19 y que el puerto se ha mantenido en color verde dentro del semáforo epidemiológico, en Semana Santa, el uso de cubrebocas podría no ser necesario, al menos en lugares públicos.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que ve viable esta posibilidad de dejar atrás la mascarilla y así comenzar a avanzar gradualmente a nuestra antigua normalidad.  

¿Qué se necesita? Explicó que esta decisión bien podría tomarla él en solitario debido a que el puerto se encuentra en color verde, pero entablará comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya para externarle dicha petición.  

“Voy a consultarlo con el gobernador, él es mi líder. Yo la verdad lo veo viable”, expresó.  

Hace una semana, en la ‘semanera’, Rocha Moya dio a conocer que el uso de cubrebocas sería obligatorio, tanto en espacios abiertos como cerrados, aunque con la posibilidad seguir analizando que este pudiera irse retirando poco a poco.  

Recientemente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud, indicó que los estudios para determinar los protocolos y aforos para el periodo vacacional se Semana Santa los está trabajando el Consejo de Salud de Sinaloa, son los especialistas quienes están estudiando el comportamiento de la pandemia.  

También puedes leer: ¡Se queda! El cubrebocas se mantiene obligatorio en Sinaloa   – Punto MX

En cambio, Benítez Torres, señaló que el Consejo de Salud no puede encargarse de determinar si se va o no, debido a que nos encontramos en verde, y en ese panorama no tienen injerencia.  

“Yo bien podría decir que el Consejo de Salud no tiene nada que hacer en Mazatlán en cuestión de Covid-19 porque estamos en Semáforo Verde y no tienen qué ver, pero voy a consultarlo únicamente con el gobernador”, comentó.  

Dato 

Al 30 de marzo, Sinaloa tenía 238 casos activos, siendo Culiacán, Mazatlán y Ahome los tres municipios con mayor número, de 100, 85 y 30 casos, respectivamente.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play