contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En las últimas semanas los casos de mujeres que han perdido la vida o que han tenido repercusiones tras someterse a una cirugía estética han aumentado.  

Son cada vez más los casos que se difunden en redes sociales, donde mujeres y hombres denuncian una mala experiencia con “doctores”. 

Para Arturo Ramírez Montaña, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es lamentable que se sigan registrando este tipo de casos donde mujeres sanas ingresan a un quirófano, pero ya no salen con vida. 

Explicó que si bien, no existe el riesgo 0, así sea una intervención menor, lo ideal para evitar que se presente esta triste situación es acudir con un cirujano plástico certificado por la Asociación y no certificado por cursos online, o peor aún acudir a un lugar catalogado como “estética o spa”. 

“No existe el riesgo 0, pero ¿cuál es la diferencia? Que estas personas que están capacitadas saben enfrentar esos riesgos, saben enfrentar cualquier complicación que se presente. Ahora imagínense cuando se hacen en las condiciones que no son ideales y con personas que no están entrenadas”, recalcó.  

Quiero una cirugía plástica ¿Cuál es el primer paso?  

El doctor informó que el primer paso que una persona debe seguir, es el de buscar a un buen cirujano y no guiarse por anuncios en redes sociales o promociones.  

Y aunque se pensaría que es una tarea difícil, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés) ofrece a la población un directorio de médicos especializados. 

En dicha página puedes encontrar a cirujanos de diferentes países, estados y municipios. Todos con la seguridad de que son personas profesionales y expertas en el tema. 

Y si ya tienes un cirujano, puedes buscar también su certificación para mayor seguridad de que estás solicitando los servicios a personas capacitadas.  

El Congreso AMCPER  

El día de hoy se inauguró el 52 Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, que se estará realizando del 29 de marzo al 2 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones.  

Al evento acudieron médicos cirujanos con la especialidad plástica de todo México. 

En él habrá ponencias de diferentes temas, entre ellas:  

✓ Aumento de la sobrevida del injerto graso 

✓ Placenta humana como modelo de anastomosis  

✓ Métodos alternativos de reconstrucción en cráneos por sarcomas gigantes 

✓ Gateflap modificado para reconstrucción de defectos totales de labio inferior 

✓ Reanimación facial con colgajo libre microvascular neurotizado de músculo gracilis en corrección de parálisis facial grado V: reporte de un caso 

✓ Factores clínicos y quirúrgicos asociados con el desarrollo de readaptación cortical y obtención de sonrisa espontánea en pacientes postoperados de colgajo libre de gracilis para parálisis facial unilateral 

✓ Propuesta de nueva técnica quirúrgica para manejo del cuello en el paciente postbariátrico: disección cervical extendida 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play