contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Posiblemente para el 2023, el Congreso del Estado le estaría destinando recursos a la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones para Mazatlán, asegurando a un segmento turístico que no ha podido regresar a la normalidad después de la pandemia.  

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, explicó que con una oficina así, se concentra y se asegura una afluencia turística durante todos los fines de semana, no solamente en periodos vacacionales.  

“Estamos muy interesados en que este turismo se fortalezca, hay una gran oportunidad de domingo a jueves, donde el mercado que más puede generar derrama es el de congresos y convenciones. Al Centro de Convenciones ya están regresando y es necesario poder concretar esta oficina, no es posible que un destino como Mazatlán y un recinto no se pueda concretar”, dijo.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló el pasado 28 de marzo que están a la espera de la captación del Impuesto Sobre Hospedaje y con este, iniciar con la creación de esta oficina, que servirá para promocionar y concentrar a este segmento turístico.  

“El turismo de convenciones, con un poder adquisitivo alto y que viene por algunas 4 noches puede ayudar a que no nada más vengan al destino de sol y playa, sino también recorran los municipios del sur de Sinaloa y una parte, sin duda, debe venir del recurso”, comentó.  

El compromiso del Congreso del Estado será, evaluar el costo-beneficio y apoyar con un presupuesto en específico para el año que entra.  

Se estiman 55 mdp en derrama por congresos esta semana  

Velarde Cárdenas, indicó que, tan solo en esta semana, existen dos eventos, en los que se prevé una derrama económica de aproximadamente 55 millones de pesos, con la presencia de alrededor de 3 mil 500 personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play