contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Es hora de leer! Esta tarde quedó oficialmente inaugurada el Festival del Libro Mazatlán 2022 (FELIM) “Conectando al mundo”.

Este festival busca promover la lectura y las artes, en su arranque formal contó con la presencia de José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura, Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor, Citlali Hernández, secretaria general de Morena, Alonso Guerra, coordinador del Festival, Paloma Saenz, de la Brigada “Leer en Libertad”.

Fue Paco Ignacio Taibo ll, director del Fondo de Cultura Económica, quien inauguró de forma oficial el Festival del Libro 2022 con un mensaje que promueve la importancia de leer diariamente.

En su mensaje, el alcalde Benítez Torres expresó que este es un evento sumamente importante y que llegó para quedarse por fomentar e inculcar el valor de la lectura en todos los ciudadanos.

“Para mí es un día para estar muy contento, hay una frase que dice, el que lee conducirá y el que no no lo hará y esa fue una de las premisas para hacerlo”.

El evento fue amenizado por un concierto de Gabino Palomares, donde también se obsequiaron a los presentes algunas copias del libro “De los cuates pa’ la raza”.

El FELIM se llevará a cabo del 29 de marzo al 03 de abril, en la Plazuela Machado de 13:00 horas a 22:00 horas.

Con este se busca reunir a miles de lectores para que se den cita en los aproximadamente 30 stands que están instalados alrededor de la Plazuela Ángela Peralta y Casa Haas, donde las personas podrán adquirir ejemplares desde 50 pesos y/o otras promociones que estamos seguros no te quieres perder.

Esta feria contará con la asistencia de reconocidos escritores y presentaciones de libros como “Cementerio de papel” y “Veinte de Cobre” de Fritz Glocker y “Mujeres piratas: Las princesas prostitutas y corsarias que gobernados los siete mares”, de Laura Sook Duncombe.

El programa del día de hoy:

19:00 horas Charla “Construyendo una democracia más fuerte” con Citlali Hernández Mora, Ángel Gómez y Paco Ignacio Taibo ll.

20:00 horas Presentación de los libros “Cementerio de papel” y “Veinte de Cobre” de Fritz Glocker.

21:00 horas Concierto “Homenaje a Lola Beltran” con el grupo Malavista.

El protocolo sanitario

Para acceder a la Plazuela Machado, las personas tendrán que hacerlo a través de tres túneles sanitizantes, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura.

Para saber

En la primera edición del FELIM se vendieron aproximadamente 10 mil libros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play