contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Habitaciones de hoteles en Mazatlán ya no hay para Semana Santa, prácticamente se llenó dentro de su capacidad permitida, expresó el director de promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta.  

Incluso, para semana de Pascua, quedan pocas habitaciones, y para verano ya se está pidiendo información de reservación, estimando que el fenómeno se repita para esas fechas.  

“Semana Santa ya no se va a encontrar. En semana de Pascua hay un poco de disponibilidad, pero ya se va a llenar, sobre todo, porque se anunció la Semana de la Moto… hasta el verano prácticamente está definido”, dijo.

El promotor turístico señaló que cada hotel continúa trabajando en la promoción del destino fuera de Mazatlán, sobre todo, en zonas más concurrentes como el corredor económico del norte, el bajío y hasta Ciudad de México.  

Lo que sigue, dijo, es esperar las indicaciones de las autoridades de salud y ver si permitirán incrementar el aforo y de un 75 subir incluso a un 100 por ciento, debido a la disminución de casos por la pandemia de Covid-19.  

“Estamos esperando, prácticamente está dado el tema, estamos esperando el aviso oficial porque ya se estancó el tema de los contagios, cada quien a vacunarse y cuidarse. Nosotros con el 75 por ciento de la capacidad, prácticamente mantuvimos toda la plantilla, estamos listos”, declaró.

Apenas el viernes pasado, la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, informó que las reservaciones se encontraban alrededor del 64 por ciento y en ese mismo periodo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, indicó que, si las cosas salen bien, Mazatlán estaría obteniendo una derrama económica de mil 222 millones de pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play