contacto@punto.mx

La Selección Mexicana jugará el miércoles lo que se puede considerar un juego de trámite ante El Salvador, rumbo al Mundial de Qatar. Pero hay otros problemas que deben de resolver, como no llegar con equipo mermado a la justa mundialista, por suspensiones. Hay que tener pies de plomo, ya que siete jugadores de los que se pueden considerar base del equipo de Gerardo Martino, corren ese riesgo.

Con un empate o una victoria, México asegurará su lugar en la Copa del Mundo. Aún perdiendo puede lograr el objetivo. Lo más catastrófico sería caer por varios goles ante los cuscatlecos, y que Costa Rica le gane por varios goles a Estados Unidos para mandar al Tricolor a la repesca.

Pero lo que hay que tomar muy en cuenta es la cuestión de las suspensiones para el primer juego del Mundial. Esto se podría dar si los jugadores mexicanos que cargan una tarjeta amarilla son amonestados de nueva cuenta en el juego del próximo miércoles ante los centroamericanos.

El reglamento de la Copa Mundial FIFA 2022, en su fase preliminar, marca en el Artículo 15, concerniente a las Tarjetas.

  1. No se acumularán para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ni las amonestaciones con una sola tarjeta amarilla en un mismo partido ni las suspensiones pendientes derivadas de amonestaciones impuestas en distintos partidos de la fase preliminar. Sin embargo, las suspensiones por partidos pendientes derivadas de una tarjeta roja directa o de una doble amonestación en partidos de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022, se acumularán hasta la fase final.
  2. Si un jugador es amonestado dos veces en dos partidos distintos, quedará suspendido automáticamente y no podrá disputar el siguiente partido de su selección.
  3. Si se expulsa a un jugador a causa de una tarjeta roja directa o indirecta, quedará suspendido automáticamente y no podrá disputar el siguiente partido de su selección. En el caso de las tarjetas rojas directas, podrán imponerse otras sanciones.
  4. Las suspensiones a las que no se haya dado cumplimiento durante la competición se deberán cumplir durante el siguiente partido oficial de la selección.
    Tomando en cuenta esto, más allá de cuidarse de ver la tarjeta roja en el juego del miércoles, los seleccionados que cargan con una tarjeta amarilla en la eliminatoria, deben de cuidarse en demasía, para no perderse el primer juego de la Copa del Mundo. Ese pequeño detalle, los podría dejar fuera del Mundial.
    Los seleccionados que cargan con esto, son: Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Luis Romo, Gerardo Arteaga y Néstor Araujo. Así que deben de cuidarse mucho, porque si no, su viaje a Qatar podría estar en riesgo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play