contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de Canadá a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia y la eliminación de Panamá marcaron el domingo la decimotercera y penúltima jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para Qatar-2022.  

En el estadio BMO Field de Toronto, Canadá obtuvo el primer boleto del octogonal con su goleada 4-0 sobre Jamaica. Con su octavo triunfo en el octogonal, Canadá se afianzó como líder con 28 puntos y consumó su regreso al Mundial luego de su única participación en el ya lejano México-1986. 

En el estadio Cuscatlán de San Salvador, Costa Rica consiguió su quinto triunfo -más un empate- en los últimos seis partidos al imponerse 2-1 a El Salvador y se mantuvo de pie en la lucha por clasificar de manera directa a Qatar-2022. Con este resultado, El Salvador se quedó con 10 puntos en la sexta posición; Costa Rica sigue cuarta con 22 puntos ya fuera del alcance de Panamá y aún con posibilidades de rebasar a México. 

Por su lado, Estados Unidos dio un golpe de autoridad en el estadio Explora de Orlando donde goleó 5-1 a Panamá y la eliminó. Así, Panamá se estancó en el quinto puesto con 18 unidades ya sin ninguna posibilidad de llegar a Qatar-2022 ni por la vía de la repesca. Estados Unidos se mantuvo en el segundo lugar: con 25 puntos y con una diferencia de goles de +13 está prácticamente clasificado, a falta de jugar el miércoles contra Costa Rica. 

La fecha concluyó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde México venció con lo mínimo indispensable 1-0 a Honduras con gol de Edson Álvarez al minuto 70. El Tri llegó a 25 puntos que lo mantienen en el tercer lugar y la ‘H’ se quedó en el sótano de la clasificación con 4 unidades. 

México sufre para ganar a Honduras; aún no obtiene su pase al Mundial

Así se jugará la última jornada del octogonal de la Concacaf 

– Costa Rica-Estados Unidos, en San José 

– México-El Salvador, en Ciudad de México 

– Jamaica-Honduras, en Kingston 

– Panamá-Canadá, en Ciudad de Panamá 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play