contacto@punto.mx
memo ochoa copa de oro

Este domingo la Selección Mexicana jugará la final de la Copa Oro frente a Panamá en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en busca de levantar su trofeo número 12 de este torneo.

Su capitán, Guillermo Ochoa, va por un récord personal que lo pondría a la altura de la leyenda estadounidense, Landon Donovan.

Pásale a leer: Jugadores quieren a Jaime Lozano de forma permanente en el Tri

Desde su debut en 2005 con la camiseta tricolor, Ochoa se ganó un lugar en la discusión por ver quién es el mejor portero en la historia de México. Más allá de las distintas opiniones, quedan los números y grandes actuaciones del guardameta canterano del América.

En teoría, ‘Paco Memo’ ganó cuatro veces la Copa Oro (2009, 2011, 2015 y 2019); sin embargo, la edición del 2011 no es considerada como título para Ochoa debido al positivo en el doping por clembuterol.

Así, estaría igualado con Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Salvador Carmona, Óscar ‘Conejo’ Pérez y Jorge Torres Nilo como los mexicanos con tres Copas Oro en sus vitrinas.

Uno de sus acérrimos rivales, por nacionalidad y por posición, es el delantero estadounidense Landon Donovan.

‘Capitán América’, como es conocido, conquistó cuatro veces la Copa Oro (2002, 2005, 2007 y 2013) siendo así el máximo ganador de este torneo.

Por ende, este domingo Ochoa podría igualar la marca de Donovan y además, darle a México un nuevo campeonato de CONCACAF.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play