contacto@punto.mx
memo ochoa copa de oro

LOS ÁNGELES.- Incluso con la dulzura del éxito en los labios, Guillermo Ochoa muestra serenidad y pide aprovechar la coronación en la Copa Oro. 

El capitán de la Selección Mexicana no olvida el huracán que hace apenas un mes azotó al equipo, por lo que exige que este título sea la base sobre la que se edifique un verdadero cambio en el balompié tricolor.  

«Esto, por supuesto que es un paso para salir de esta mala racha que traíamos, pero hay cosas que se tienen que seguir cambiando», recuerda. 

«Juan Carlos (Rodríguez, comisionado presidente de la FMF) se ha acercado con nosotros y trae un proyecto para cambiar, pero se necesita tiempo, paciencia y sobre todo ayuda de todos, del futbolista otorgando calma con estos resultados, pero también fuera de la cancha debe haber calma para un proyecto que beneficie a todos». 

El arquero de la Salernitana lamenta que «todo vaya muy rápido, torneos cortos, no hay paciencia, va muy acelerado, y necesitamos de todos para jalar hacia la misma dirección». 

Valora el aporte de Jaime Lozano como estratega nacional: «Nos dio credibilidad y confianza. Cree mucho en el futbolista mexicano, en una manera de jugar que a nuestro futbol le viene bien. Con esta forma puedes ganar o perder, pero es la que nos gusta». 

También puedes leer: México oficializa sus siguientes cuatro partidos; uno será ante Alemania – Punto MX

A partir de ahí «es el camino que queremos tomar», agrega. «Creemos en el modelo de juego, es un cuerpo técnico que sabe trabajar en Selección, porque no es fácil… Saben de las cargas, lo físico, el descanso». 

Memo es el líder del vestuario y le gusta serlo: «Eso te lo va dando la trayectoria y lo sigo haciendo de la misma manera que antes», aclara. «A los jóvenes hay que llevarlos, acompañarlos, no hay que dejarlos en los momentos difíciles, y esto es de todos. Ahora se necesita tranquilidad y regularidad».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play