contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana cerró la fase de grupos de la Copa Oro 2025 como líder del Grupo A tras empatar 0-0 ante Costa Rica en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Con siete puntos, los dirigidos por Javier Aguirre superaron a los Ticos por diferencia de goles y evitaron así un cruce con Estados Unidos en cuartos de final. 

México jugará ahora contra Arabia Saudita, segundo del Grupo D, el próximo sábado 28 de junio en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, a las 7:15 PM (hora del Pacífico). Arabia sumó cuatro puntos tras vencer 1-0 a Haití, caer por el mismo marcador ante Estados Unidos y empatar 1-1 con Trinidad y Tobago. 

El Tricolor cerró invicto la primera fase: debutó con victoria 3-2 ante República Dominicana, luego venció 0-2 a Surinam y empató con Costa Rica en un duelo marcado por un gol anulado a Santiago Giménez en el tiempo agregado.

El delantero del Milán había convertido un tanto de gran factura, pero el VAR detectó fuera de juego previo en la jugada. 

Copa de Oro

Aunque el empate bastó para asegurar el liderato, el resultado dejó un sabor amargo en la afición mexicana, que esperaba una victoria. El equipo mostró solidez defensiva, pero deberá mejorar su contundencia si quiere avanzar a semifinales. 

Costa Rica, por su parte, enfrentará a Estados Unidos en la otra llave ya definida de cuartos de final de la Copa de Oro 2025. Las últimas plazas se conocerán el martes, con el cierre de los Grupos B y C, liderados por Canadá y Panamá, respectivamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play