contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una expectativa alta es la que tiene el sector de las pulmonías en Mazatlán con las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, así lo manifestó Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la Cooperativa de Pulmonías en la ciudad, aunque el costo del diésel y la gasolina los tenga en desventaja.

Expresó que confía en que esta temporada haya más visitantes debido a que los contagios por Covid-19 se encuentran bajos.

“Sostendremos reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para ver de qué forma se puede apoyar para desfogar el tráfico en estos días los embotellamientos representa muchos problemas para los transportistas debido a que aumente el tiempo de viaje”, señaló Ortega Vizcarra.  

Por otra parte, señaló que el aumento de la gasolina, refacciones e impuestos hacen que cada día sea más poco redituable la actividad, y explicó que ante eso podría incrementar la tarifa del transporte antes de Semana Santa. 

“Sí queremos un incremento de tarifa, con los altos costos de los insumos y de la gasolina, desafortunadamente nosotros nos regimos con una tarifa autorizada desde el 2012, los costos van a seguir iguales, pero tenemos que insistir”, afirmó.  

Mariano Ortega añadió que unos de los problemas más frecuentes son los retornos de la avenida Del Mar, ya que están bloqueados, y eso genera que el conductor recorra una mayor distancia para dar vuelta, y provoca más gasto de gasolina.  

Foto: Karyna Sánchez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play