contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Proyecto del TMEC aún no se logra concretar al 100 por ciento y una de las principales barreras es el elevado costo de su inversión, monto que rebasa los mil millones de dólares, solo para el estado de Sinaloa.

Para su construcción se necesita de la inversión privada, por ello es que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se reunió con un empresario, representante de la empresa más importante dé Latinoamérica en transporte de material. La reunión se llevó a cabo el viernes pasado y donde se tocaron temas de suma importancia para el proyecto.

“Uno de los empresarios que vino es uno de los representantes de la empresa más grande e importante de Latinoamérica en este sector y el quiere venir a fortalecer ese proyecto”, expresó.

Adelantó que para la próxima visita que haga a Mazatlán el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 abril, le solicitará apoyo para que intervenga en el proyecto que beneficiaría al puerto de una manera inimaginable.

El funcionario municipal destacó que por el momento no se tiene nada, lo que se necesita es que los empresarios sumen fuerzas para que esto sea una realidad, de lo contraria será muy difícil.

“Se necesita mucho dinero, las cosas no se hacen solas, todavía no hay nada, todo es platicas y acuerdos. Yo necesito que le entren los empresarios”, recalcó.

En Mazatlán se necesita la construcción de un puerto de altura en mar abierto, la construcción de la vía donde llegaría el ferrocarril y los parques aeroespaciales (ambos ya están en construcción).

¿En que consiste el proyecto?

El Corredor T-MEC consiste en lograr generar un nuevo eje logístico del norte de México y del sur de la Unión Americana, donde se busca también unir al Pacífico mexicano con Texas; para ello se contempla la construcción de cuatro parques industriales y el desarrollo de un proyecto portuario para Sinaloa que tiene como objetivo ser el mejor y más importante puerto para el norte del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play