Tendencias
Los premios Oscar 2022 viven su segundo peor año de la historia, según Nielsen
Según medios especializados, el mayor número de audiencia que han los premios Oscar fue en 1998, cuando James Cameron y el Titanic se llevaron 11 de 14 estatuillas
Los premios Oscar van en decadencia, y los números nos dan el punto a favor.
De acuerdo a la empresa Nielsen, líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, la ceremonia de la 94 edición de los premios Oscar atrajo solo a 15,4 millones de espectadores, y una calificación de 3,2 entre adultos de entre 18 y 49 años, según un informe nacional preliminar.
Con estos datos se puede decir con certeza que los Oscar vivieron su segunda peor noche de audiencia, sólo después del 2021.
Según medios especializados, el mayor número de audiencia que han los premios Oscar fue en 1998, cuando James Cameron y el Titanic se llevaron 11 de 14 estatuillas.
En medio de polémica, este se celebró la 94 edición de los Premios Oscar, con una serie de eventos desafortunados, empezando por la abofeteada de Will Smith a Chris Rock, y terminando con el «ninguneo» que le aplicó Amy Schumer a Kirsten Dunst.
Si quieres leer más sobre la 94 edición de los Oscar, checa aquí: La alopecia de Jada Pinkett y otros chistes de mal gusto en los premios Oscar
Datos
1998: 55.2 millones
…
2014: 43.7 millones
2015: 37.3 millones
2016: 34.4 millones
2017: 32.9 millones
2018: 26.5 millones
2019: 29.6 millones
2020: 23.6 millones
2021: 10.4 millones
2022: 15.4 millones