contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En la plazuela Zaragoza como escenario y frente al público local y de la comunidad extranjera, el conjunto de Rara Avis presentó su obra “Protocolo 33-12″ que hizo viajar en el tiempo a los asistentes, en trajes metálicos y neones.  

Las jóvenes Elena Suárez y Vanya Saavedra, pusieron incluso a bailar a voluntarios quienes formaron en conjunto una cápsula del tiempo, depositando ahí todo lo que ya no quieren que perdure en el futuro.  

“Somos una colectiva de creación, tenemos una asociación civil y manejamos un espacio independiente que se llama MADE, la asociación es de difusión de cultura y las artes y el Centro Cultural es independiente y albergamos clases, talleres, funciones de danza, de música”, dijo Vanya. 

Esta función especial se presentó en la explanada del Mercado Orgánico, con la participación y en beneficio del Asilo de Ancianos “La Inmaculada”, por lo tanto, todo lo recaudado de la cooperación fue para los abuelitos.  

¿De qué trata? 

De dos personajes que llegan desde el año 3022 al 2022 con la misión de aprender sobre el contacto físico roto a partir de esta última fecha, para lo cual reclutan a algunas personas de entre el público a fin de que les ayuden. 

Activan el Protocolo 33_12, y entre diversas escenas, en constante interacción con el público, aprenden el valor de los abrazos para fortalecer las relaciones y la obra es un llamado a no olvidar nunca el valor del contacto físico, aunque la pandemia nos esté obligando a tomar muchas medidas de distanciamiento, pero es un mensaje de esperanza. 

MADE es un Centro Cultural independiente, que como objetivo buscan promover, difundir, producir y facilitar ocasiones y operaciones críticas, así como didácticas de expresiones artísticas, culturales y de impacto social. 

Su centro se encuentra sobre avenida Miguel Alemán número 927 en la colonia Centro. Ahí los niños y jóvenes pueden aprender de Open Box, un proyecto de valorización artes escénicas, también hay clases grupos fijos como danza contemporánea, aérea, yoga y talleres, además de funciones como artes plásticas, exposiciones, diseño gráfico.  

También existe un gift corner, con prendas Lek. El Tikoto, fanzines y publicaciones feministas y descoloniales y artesanías.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play