contacto@punto.mx

SAN IGNACIO.- Con el slogan “Rescatando la Tradición”, el municipio de San Ignacio dio a conocer que del 10 al 17 de abril estarán realizando las actividades de la conocida «Tamboreada», donde además se tendrá una Expo Feria con bailes y juegos mecánicos para darle sabor a la Semana Santa.

Lee también: Festejarán en grande X aniversario del Sunset Paradise Mazatlán 2022

El presidente municipal, Octavio Bastidas Manjarrez, expresó que las tradicionales fiestas regresan después de dos años de ausencia debido a la pandemia, pero llevarán a cabo los protocolos para evitar riesgos sanitarios.  

“Tenemos un buen programa, obviamente tenemos que cuidar las formas y las medidas que la Secretaría de Salud nos indique, pero sí tenemos programados hacerlo, igualmente en la noche con la tradición lo marca en el estadio municipal se hace el tradicional baile”, expresó. 

Bastidas Manjarrez comentó que, si bien están por firmar un contrato con un grupo norteño de renombre, ya tiene amarrados la confirmación de la Banda Rancho Viejo y Única del Rancho, además se instalarán juegos mecánico y stands.  

Agregó que tienen dentro de la programación la coronación de la reina y reina infantil en la inauguración de los festejos, además tendrán actividades e el día sobre el Río Piaxtla, carreras de boogies, autos 4×4, motocicletas y música en vivo. 

¿Cuándo es la «Tamboreada»?

Durante la noche del jueves, la tradicional tamboreada tendrá lugar por su retorno, en lo que una banda encabeza el contingente distinguido con playeras conmemorativas que parten de la plazuela y recorre las calles de los pueblos hasta llegar al estadio municipal para dar inicio a la expo feria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play