contacto@punto.mx

JEDA.- La segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita, programados para este viernes por la noche en Yeda, fueron retrasados tras una serie de ataques reivindicados por los rebeldes yemeníes hutíes y que afectaron sobre todo a una instalación petrolera de esta ciudad portuaria al oeste del país. 

La sesión comenzó un cuarto de hora después de lo previsto. 

El ataque provocó un gigantesco incendio y una nube de humo negro visibles desde el circuito. 

Antes de la segunda tanda de entrenamientos libres, los jefes de las escuderías se reunieron con el patrón de la F1, Stefano Domenicali, para hablar de la situación. 

Arabia Saudita lidera una coalición militar que lucha desde hace siete años contra este grupo rebelde y en apoyo del gobierno yemenita.  

En varias ocasiones, los rebeldes hutíes han atacado instalaciones petroleras en un contexto en el que las potencias occidentales presionan a los países productores de petróleo para que aumenten la producción para contener los precios del crudo, que protagonizan una escalada desde la invasión lanzada por Rusia contra Ucrania hace un mes. 

Comentario racista contra ‘Checo’ Pérez 

El ataque cerca de la pista preocupó en las escuderías en el Gran Premio de Arabia Saudita, aunque en Red Bull no entienden el miedo de Checo Pérez. 

Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, fue entrevistado tras la explosión en Yeda y compartió como se encuentran Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. 

«Max no tiene miedo, pero Checo Pérez tiene mucho miedo, pero no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México», dijo ante las cámaras. 

El video de estas declaraciones racistas se han vuelto virales en redes sociales. 

Por el momento, la realización del Gran Premio de Arabia Saudita sigue en pie, pese al ataque que retrasó las segundas prácticas libres en el circuito. 

VIDEO: Se registra explosión cerca de la pista del GP de Arabia Saudita 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play