contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La inseguridad en México le está costando al PIB el 1 por ciento, así como lo lees, lo cual representa, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública aproximadamente 277 mil 600 millones de pesos.  

Por ello, el presidente nacional de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Héctor Tejada Shaar, informó que conformarán seis mesas de trabajo junto al secretario de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, para resolver, de una vez, los impactos delictivos que están golpeando de manera directa al comercio.  

“Precisamente porque cada región tiene su problemática, en donde participará todo el gabinete de seguridad, gobierno federal, gobiernos estatales y municipales y las cámaras de comercio, las regiones de Concanaco participarán recopilando todos los problemas de inseguridad que tenemos”, declaró.  

¿Qué zonas reportan más inseguridad? 

Según Tejada Shaar, el mayor número de reportes de incidencias delictivas o de inseguridad se presentan tanto en la frontera norte, con el problema de “autos chocolates”; la frontera sur, con el problema de la migración y estados como Guerrero, Michoacán y Veracruz, con los atracos de mercancías, bloqueos de carreteras y de vías de ferrocarril.  

“Hay impacto, porque al haber bloqueos, al haber robos de mercancía, impacta directamente a la actividad comercial del país… Esto representa el gasto de seguridad, necesitamos trabajar para bajar ese gasto tan fuerte que representa nuestro país”, dijo.  

El líder empresarial añadió que el tema de la seguridad es lo más importante que se tiene en el país, por todo lo que implica de manera directa e indirecta si no se le ataca o resuelve, sobre todo, cuando la pandemia dejó vacíos en la economía que apenas se están recuperando, sobre todo, en el sector terciario.

Carnaval deja buenas cuentas a hoteleros y comerciantes

Altas expectativas en el nuevo aeropuerto  

Tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el pasado 21 de marzo, el presidente de Concanaco mantiene altas expectativas en él, pues ayudará y complementará a las dos terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.  

Y aunque inició con pocas rutas, estima que en los siguientes meses se incorporen más, pues las instalaciones y los servicios, además de la tecnología, son de primer mundo.  

“El aeropuerto superó mis expectativas, yo llegué a un aeropuerto amplio, a un aeropuerto moderno, con todos los servicios, de primer mundo, con sistemas de conocimiento biométrico, nos dicen que las pistas tienen tecnologías de primer mundo, funcionará con todas las implicaciones climatológicas”, comentó.  

También puedes leer: Llama Carlos Slim a dejar atrás la confrontación ideológica – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play