contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 dejó buenas cuentas al sector hotelero y al sector comercio de la localidad, ya que la ocupación hotelera superó el 80% previsto para estas fechas y se estima que la derrama económica fue de 925 millones de pesos, incluyendo desfiles, combate naval, eventos en Olas Altas y coronaciones en el estadio Teodoro Mariscal. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación Tres Islas en Mazatlán, indicó que fue durante el último fin de semana cuando se tuvo un repunte considerable en la ocupación hotelera y que disminuyó los últimos dos días, lunes y martes. 

“Creo que sí superamos el 80%, pero ayer lunes mucha gente checó salida ya que tenemos que recordar que los días de Carnaval para ellos no son de asuetos en otras partes de México, siendo esto un índice de que las personas vinieron durante el fin de semana”, indicó Manguart Sánchez.  

Dijo que se escucharon buenos comentarios sobre el Carnaval, en especial del combate naval, ya que les gustó a los visitantes que fuera sobre la avenida del Mar. 

Añadió que la decisión de los organizadores de llevar a cabo el acto pirotécnico en la zona del malecón fue muy buena, pues un área más amplia donde la gente está más dispersa y se evitó la aglomeración. 

Se superan las expectativas

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Mazatlán, indicó que estiman una derrama económica de 925 millones, sumando todo lo que se vivió durante los seis días de fiesta. 

Recordó que durante el 2020, el cual fue el último Carnaval que se llevó a cabo, se logró registrar un total de 685 millones de pesos, pero durante este 2022, gracia al turismo de otras partes del país, aumentó.  

“Nosotros ya traemos una derrama estimada de poco más de los 856 millones de pesos, pero se no ha convertido en 925 millones de pesos para cerrar estas fiestas”; señaló. 

El titular de Canaco expresó que todos los comercios involucrados de manera directa e indirecta han alcanzado un tope importante durante estos días, al igual que los restauranteros, hoteleros y transporte público. 

Añadió que, con la llegada del turismo a Mazatlán, no solamente se ha beneficiado al destino, sino también otros puntos turísticos, entre ellos los rurales como La Noria, El Quelite y Concordia, ya que los vacacionistas conocen esos lugares.   

Adiós Carnaval, realeza dice ‘hasta pronto’ en segundo desfile

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play