contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Luego de la propuesta que ha circulado sobre la creación de una playa nudista por parte del diputado morenista Serapio Vargas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, consideró que una playa incluyente le traería más beneficios al puerto. 

No es la primera vez que el mandatario municipal expresa su interés por la creación de un espacio en el que las personas con discapacidades diferentes puedan hacer uso y vivir una experiencia de ir a la playa con normalidad, tal y como lo hace el resto de las personas. 

Recalcó que por las costumbres e ideologías del municipio no va la propuesta.  

“Aquí no hemos ni siquiera pensado en eso, Mazatlán tiene sus costumbres e ideología. Yo mejor encabezo la idea de que haya una playa incluyente, eso nos daría más que lo otro”. 

¿Qué hace falta para que se concrete el proyecto? Benites Torres indicó que no es fácil su creación, puesto que se necesitan permisos de la Semarnat, trámites que hasta cierto punto se han tornado burocráticos.  

“Nosotros estamos con recursos para hacerla, con la decisión total de hacerla porque eso hemos hecho de Mazatlán y si no se ha dado es porque los trámites se han hecho burocráticos”. 

El proyecto de esta playa es que sea totalmente incluyente, no solo para personas que sufren alguna discapacidad física, sino que también serían bienvenidas las personas que integran la comunidad LGBT. 

Rubén Rocha Moya le dice ‘adiós’ a propuesta de playa nudista en Sinaloa  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play