contacto@punto.mx

Sensación es lo que está causando el nuevo álbum de Rosalía, «Motomami», porque pasa del reggaetón, la bachata, al flamenco tan suyo de «El Mal Querer» que tanto gustó al público.

Lee también: La conexión de la comunidad LGBTTTIQ+ con las canciones de Rosalía

Por ello, el álbum «Motomami» ha sido descrito por revistas especializadas en música, de la talla de Billboard y Pitchfork, como «experimental».

Para Billboard, Rosalía regresa después de cuatro años, con un disco de «equilibrio perfecto entre lo moderno y lo tradicional».

«La artista de 29 años prospera en un arte que es tanto estética como líricamente estimulante», dio a conocer la revista, misma que en el 2018 le dio el número 10 a «El Mal Querer» en el Top de Discos Latinos.

Billboard enlistó 7 canciones predilectas de este disco que se compone de 16 tracks, la primera es «Candy», de ahí le sigue «G3 N15», luego «Bulerías», «Saoko», «La Fama», «Delirio de Grandeza», y «Sakura».

La revista dejó fuera «La Combi Vesace», «CUUUUuuuuuute», «Como un G», «Abcdefg», «Bizcochito», «Hentai», «Motomami», «Diablo», y «Chicken Teriyaki».

Para Pitchfork, «Motomami» fue nombrado como Mejor Nueva Música, donde Julianne Escobedo Shepherd lo consideró como un álbum sumamente experimental.

Checa: Rosalía explica su nueva música y dice que quiere reconciliar el jazz y el reggaetón

«El resultado es un collage de estilos y experimentación que podría ser desordenado en el papel, pero está entrelazado por su fortaleza artística», escribió la crítica de Pitchfork.

La revista elogia la «poderosa» voz de la española en canciones como «Candy», «Hentai» y «Delirio de Grandeza».

«Se siente raro escuchar un álbum que es tan experimental, que aspira a extenderse a través de géneros y jugar con la forma, y ​​que logra exactamente lo que se propone lograr», escribe Escobedo Shepherd.

«Rosalía ya era una cantante formidable, pero aquí también suena como si hubiera aprendido que con el estrellato mundial viene la libertad de establecer su propia agenda», remata.

De modo que, Rosalía trae para todos los gustos, para los fans que la conocieron por «El Mal Querer», y para aquellos que quieren divertirse siendo «Motomami» y «Motopapi».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play