contacto@punto.mx

Para Rosalía la comunidad LGBTTTI+ tiene mucha importancia y la incluye en sus composiciones porque se siente parte de ella.

Durante la presentación de su más reciente disco, «Motomami», la cantante aseguró que es un autorretrato en el cual quiso mostrarse tal cual es, de la manera más honesta y transparente.

«En este álbum celebro la transformación, la espiritualidad, la sexualidad, tuve la intención de hacer un autorretrato. En todo momento hay una persona expuesta, quise hablar desde un lugar personal», compartió la cantante.

Por otra parte, señaló que es el álbum con el que más conflicto ha tenido, pues estuvo separada de su familia por años, y los hizo parte de esta producción, tanto, que decidió colocar un audio de su abuela en uno de los temas.

«Cuando me llegó ese audio, y estaba en el estudio pensé: ‘¿Por qué no voy a poner a mi abuela en el tema, si ella es la Motomam» original?’. Si por ella es todo esto»., compartió.

«Motomami» es el nombre del álbum, el cual conformado por 16 temas en los cuales se pueden encontrar ritmos como soul, jazz, bolero y bulería, entre otros.

El nombre es resultado de dos acepciones, por una parte «Moto», la parte más dura, y «Mami», la parte más sensible de la experiencia humana, aclaró la cantante durante conferencia de prensa, en la que no permitieron acceso de dispositivos móviles ni cámaras fotográficas a la prensa.

«El álbum puede parecer un caos por todos los altos y bajos en él, pero es un caos ordenado, tiene una paleta de colores musicalmente hablando, y es una de los hilos conductores de este disco, todos los sonidos tienen un porqué, fueron colocados por una razón en específico». describió.

La reacción de sus seguidores a nuevo disco no se ha hecho esperar, y aún cuando sólo se han escuchado algunos temas, varios fans ya decidieron tatuarse la portada del mismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play