contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  La cuarta edición del Festival del Noroeste del Vinos en Mazatlán se realizará los días 25 y 26 de marzo, y tendrá como sede el Museo de Arte, donde para esta ocasión habrá más de diez bodegas participantes de México, y el extranjero. 

El director del evento, Justo Molachino Amparo, indicó que el festival actualmente se encuentra calificado como el evento cultural vinícola más importante de todo el país, y tiene como objetivo principal el difundir esta cultura en la región, para dar a conocer diferentes tipos de vino.

“Aquí se darán cita bodegas vinícolas de gran renombre, bodegas muy conocidas a nivel nacional e internacional; el Festival de Vinos del Noroeste, ya está considerado por muchas personas expertas como el festival cultural más importante del país por su amplia oferta que se maneja”, comentó Molachino Amparo.    

El festival tendrá un costo de 500 pesos por un día y de 800 por los dos días. Pagando el acceso, las personas podrán entrar a la exposición fotográfica denominada “Reflejos de Luz Boliviana”, el cual se desarrollará en el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, CICMA.

Lee también: El museo CICMA tiene muchas maneras para divertirte ¡Visítalo!

Para este Festival se invitó a Bolivia, que estará siendo representado por el embajador José Crespo, donde resaltarán el trabajo y las degustaciones de los vinos del país sudamericano y el «singani», una bebida destilada a través de Uvas Moscatel de Alejandría, como una bebida nacional.  

En el evento participarán las bodegas mexicanas Barón Balché, Burciaga, Cetto, Chateau Camou, Corona del Valle, De Cote, , Encinillas, Giottonini, Hacienda del Marques Parras, Hacienda Florida, Sierravita, Vinícola El Secreto y Volcán Cellars. Así como de Bolivia: Aranjuez y Bodega Boutique Resolana. 

Cabe mencionar que todo el público que asista al evento podrá degustar de todos estos vinos, cortesía de las bodegas participantes, así como entrar a las catas y conferencias comprar vinos a precios de bodegas e interactuar con dueños.  

Programa del viernes 25 de marzo 

—Conferencia “Los vinos de Bolivia”, 12:00 horas

—Inauguración de la exposición fotográfica “Reflejos de Luz Boliviana”, CICMA, 13:30 horas

—“El Vino y el Derecho” conferencia del Dr. Óscar Cruz Barney, expresidente del ilustra y Nacional Colegio de Abogados de México y miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, 16:00 horas

—Cata guiada de vinos de Chateau Camou, 17:00 horas

—“Los misterios del vino”, conferencia del Ing. Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia Mexicana del Vino A.C., 18:00 horas

—Cena de armonización en afamado restaurante de Mazatlán, 21:00 horas 

Programa del sábado 26 de marzo

—Cata ciega de vinos de Sonora, con el Ing. Francisco Salazar Giottonini, presidente de la Asociación Vitivinícola de Sonora A.C. 

—“Los vinos de Coahuila”, conferencia de Salomón Abegrop, propietario de la vinícola Hacienda Florida y tesorero del Consejo Mexicano Vitivinícola. 

—“El secreto de Aguascalientes”, conferencia de Ruth Manrique, sommelier de la vinícola El Secreto, 16:00 horas 

—“Mi experiencia en Napa”, conferencia de Rogelio Morales, enólogo y propietario de Volcán Cellars, a las 17:00 horas

—Conferencia de Paco Rodríguez, enólogo durante muchos años de Casa Madero y creador, con Don Leo, del mejor Cabernet Sauvingnon del mundo en el 2020, 18:00 horas

—Velada Bohemia y concierto del famoso tenor mexicano Mauro Calderón, 21:00 horas

Puntos de venta

•Oficinas del Museo de Arte de Mazatlán 
•Librería Educal 
•La Cava del Duero 
•Restaurant Water’s Edge 
•Restaurant Héctor’s Bistro 
•Restaurant Angelina’s Kitchen 
•Mueblería Casa Marino 

Para saber 

El evento contará con un concierto a cargo del tenor mexicano, Mauro Calderón, mismo que será una velada bohemia del festival el día sábado 26 de marzo a las 21:00 horas. La entrada al recital no está incluida en el boleto del Festival, tendrá un costo extra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play